XXXI Marcha a Rota

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CGT declara oficialmente la ‘guerra’ a García-Pelayo

CGT declara oficialmente la ‘guerra’ a García-Pelayo

El sindicato mayoritario exhibe en su balcón de la plaza del Arenal una pancarta contra la alcaldesa y el PP para exigir que se cumplan los acuerdos en materia de Personal. El cambio de estrategia se produce a dos meses de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento pero también a seis meses de las municipales.

CGT, central mayoritaria en el Ayuntamiento al sumar más laborales y funcionarios, puede decirse que ha declarado oficialmente la batalla sindical al gobierno municipal que preside María José García-Pelayo. El sindicato, cuyo secretario local es Juan González, cambiaría de este modo la estrategia de pacto de no agresión que ha venido manteniendo alrededor de marzo de 2012, cuando se hizo efectivo el ERE municipal que afectó a 260 trabajadores y trabajadoras. Según fuentes del sindicato, los incumplimientos en materia de Personal y el despilfarro de dinero público con decisiones arbitrarias que hace ahora el PP tras sus duros ajustes internos y externos habrían obligado a forzar la máquina. Todo un contratiempo para el partido que lidera Pelayo en la ciudad, que contaba ya con aguas tranquilas -a expensas de la Gürtel- hasta final de mandato.

Balcón de CGT en el edificio de los Sindicatos del Arenal. Foto: JUAN CARLOS TORO.

Balcón de CGT en el edificio de los Sindicatos del Arenal. Foto: JUAN CARLOS TORO.

En cambio ahora, a medio año de las elecciones municipales y, también es cierto, a dos de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento, la CGT, el que fuera junto al Sindicato Independiente de la Policía (SIP) caballo de batalla de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez en la anterior legislatura, empieza a exhibir sus peculiares métodos para presionar al gobierno y, al tiempo, censurar públicamente su gestión al frente del Ayuntamiento. Desde hace unos días puede verse una pancarta -que ya se empleó contra Pilar y contra Pelayo a principios de mandato- colocada en el balcón que da a la plaza del Arenal, donde precisamente se encuentra el edificio de los sindicatos. Desde la primera planta que ocupa el sindicato cegetista ya se lee ‘Con Pelayo el ‘barco’ se hunde’, ‘PP la ruina de Jerez’ y ‘PP Pelayo no cumple’.

Hace una semana una docena de miembros del sindicato se presentaban en la sede municipal de Recursos para exigir una reunión con el delegado, Javier Durá, a cuenta de las productividades que se están pagando “al margen del convenio” y que, según Antonio Saborido, portavoz de la organización, son “desorbitadas“. Según la documentación relativa a las productividades, facilitada por la delegación de Recursos Humanos a CGT y que el sindicato ha dado a conocer, en el mes de octubre se pagaron 285.693,85 euros en concepto de productividad. Desde el sindicato recuerdan que la única productividad que está recogida en el convenio 2103-2015 es la asignada al personal técnico administrativo, de 204,17 euros, y que la suma de las cantidades conferidas a este personal hace un total de 31.850,52 euros. “¿A quien está yendo a parar el resto del dinero?”, se preguntan desde el sindicato.

De otro lado, CGT señala que en octubre recibieron productividad 1.106 empleados de un total de 1.500 trabajadores aproximadamente -“eso considerando que no nos han engañado y los datos recibidos sean fiables, algo que hay que poner en cuarentena”-, y que la media de productividad recibida por estos es de 229,51 euros

http://lavozdelsur.es/cgt-declara-oficialmente-la-guerra-garcia-pelayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario