XXXI Marcha a Rota

viernes, 5 de diciembre de 2014

CCOO denuncia que en Correos Chiclana hay más de 15.000 certificados sin repartir

La central afirma que el recorte de personal está provocando la saturación en los Centros de Reparto

Redacción cádiz | Actualizado 05.12.2014 - 05:01

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado en una nota pública que el recorte en la contratación en Correos está atentando contra los compromisos y protocolos en la entrega de los envíos postales, tanto de carácter urgente, (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios, en un período de aumento de la actividad de la empresa postal pública como es en las fechas navideñas. Entre los datos proporcionados por la central, destaca el que afirma que en el centro de reparto de Chiclana hay más de 15.000 certificados sin repartir.

Según CCOO, a la pérdida de empleo de 200 trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas, se suma la reducción en la contratación en el mes de diciembre. El recorte de personal está provocando que los Centros de Reparto de Paquetería y Urgentes se encuentren saturados con miles de envíos sin repartir, indica el sindicato. Asimismo, la derivación de éstos a las Carterías, en las que la plantilla es claramente insuficiente para afrontar el incremento del volumen de trabajo, estaría provocando retrasos significativos en la entrega de envíos urgentes, certificados y correo ordinario.

Además del llamativo caso de Chiclana, esta situación está afectando a los grandes centros de reparto de la capital gaditana, Jerez de la Frontera, Algeciras, La Línea, San Fernando, o Rota. Dice CCOO que "la Dirección de Correos quiere solucionar la falta de plantilla con horas extraordinarias", hecho que rechazan la mayor parte de los trabajadores, que están reclamando un aumento de la contratación para poder prestar un servicio público de calidad.

CCOO rechaza el recorte unilateral de plantilla que está llevando a cabo la Dirección de Zona de Correos, así como el deterioro e incumplimiento de los plazos de entrega de los diferentes envíos postales. Por ello exige que cumpla con los compromisos de calidad en entrega ante los usuarios contratando plantilla suficiente para garantizar esa calidad. CCOO advierte que si la empresa no rectifica y continúa por la vía del recorte, podría tener a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la Campaña de Navidad. 


http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1914540/ccoo/denuncia/correos/chiclana/hay/mas/certificados/sin/repartir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario