XXXI Marcha a Rota

viernes, 19 de diciembre de 2014

Agradecen los héroes al pueblo cubano y al movimiento internacional de solidaridad



Ramón, Tony y Gerardo reiteraron su agradecimiento al pueblo de Cuba y a los amigos que en el mundo apoyaron la campaña por la liberación de Los Cinco. Ha sido un triunfo de todos, reiteraron este jueves en sus declaraciones telefónicas al espacio Mesa Redonda de la TV Cubana. “Esta es una victoria de nuestro pueblo, de la dirección de la Revolución, del movimiento de so¬lidaridad internacional”, subrayó Ramón, el primero en comunicarse con el espacio televisivo. Dijo que el regreso de Los Cinco ha sido una epopeya agramontina.
El Héroe envió un abrazo a todos los que les escribieron, a los que hicieron llamadas, a quienes cada día 5 enviaban mensajes para exigir su liberación. “Esta es una obra colosal. Cada granito de arena construyó un gran castillo. Estamos profundamente emocionados. Todavía no nos creemos que estemos aquí”.
Y conmovido expresaba: “Uno piensa que está preparado para momentos como estos, pero no es cierto, uno nunca está preparado. Es hermoso estar libre, estar vinculados a sucesos tan trascendentales para nuestra Patria”.
Ante la pregunta sobre su estado de salud, aseguró: “Yo estoy entero; estoy firme. Me enderezó el olor a Patria. Que no se preocupe nadie, estoy listo para las próximas misiones porque somos, primero que todo, soldados de la Patria”.
Y agregaba: “Perdonen la similitud, pero esta ha sido una epopeya agramontina del pueblo de Cuba, similar al rescate de Sanguily. Y como decía el Comandante: ¡Venceremos! ¡Y ya vencimos!”.
Después se dirigió al pueblo Tony: “No hay palabra para describir la felicidad”, y añadía: Hemos vuelto con el pecho lleno de conciencia, estamos dispuestos a echar pa´lante en cualquier nueva tarea que se nos dé, y manifestaba profunda gratitud por todos aquellos que en el mundo se sumaron a la causa de Los Cinco y trabajaron para que triunfara la justicia.
“Yo tenía la convicción de que mami iba a estar aquí en La Habana y que iba a vivir muchos años. Hay muchas facetas de mi madre. Estamos en un presente que es infinito, que lo convertiremos en alegría, en energía”, destacaba el Héroe.
Gerardo también se comunicó telefónicamente con la Mesa Redonda: Estos momentos que estamos viviendo no sé cómo describirlos. Estamos inmensamente agradecidos y orgullosos por la recepción de nuestro pueblo, señalaba.
Relató que le han preguntado sobre momentos en prisión, “pasamos la página de los sufrimientos, de los abusos en la cárcel. Esta es una nueva página”, y recordó a amigos que apoyaron la causa de Los Cinco y que ya no están (o “están aquí con nosotros de alguna manera”, aclararía Gerardo). Habló de su madre, de Compay Segundo, César Portillo de la Luz, de Saul Landau...
Igualmente agradeció a todos los que en el mundo se solidarizaron con la causa de Los Cinco: “El aporte de todos fue importante para que este día se hiciera realidad. No se puede atribuir el éxito a un hecho aislado”, y se excusó por no haber podido desde la cárcel responder a los cientos de cartas que le llegaban desde Cuba y del resto del mundo. Pero cada una servía de aliento para la resistencia, aseguró, significando que sin el apoyo de su amada Adriana le hubiese sido muy difícil.

(Redacción Siempre con Cuba)


http://www.icap.cu/noticias-del-dia/2014-12-19-agradecen-los-heroes-al-pueblo-cubano-y-al-movimiento-internacional-de-solidaridad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario