XXXI Marcha a Rota

martes, 25 de noviembre de 2014

Levantemos la lucha de la Andalucia trabajadora.




Otro año más llegamos al 4 de Diciembre, en esta ocasión conmemorando el 37 aniversario de las Manifestaciones en favor de la Autonomía de Andalucía y de Reivindicación de la Conciencia e Identidad del Pueblo Trabajador Andaluz.

Otro año más en el que la mayoría de reivindicaciones, razones y aspiraciones que llevaron el 4 de Diciembre de 1977 a más de dos millones de andaluces y andaluzas salieran a las calles, el día en el que asesinaron a Manuel José García Caparrós, siguen hoy estando vigentes.

Se demuestra de esta forma, que conseguir la “autonomía” administrativa, para servir a los mismos fines e intereses de la explotación capitalista que gobernaban, entonces, desde Madrid, y ahora al dictado de Bruselas (encarnados en la UE, el BCE y el FMI), no soluciona, ni solucionará los problemas más elementales de la Clase Obrera y Sectores Populares de Andalucía.

Una Andalucía que sigue cautiva de los peligros bélicos, nucleares y sanitarios que suponen la existencia de las “bases conjuntas” de Rota y Morón.
En Andalucía hoy, por mucho que se empeñen en idealizar y ocultar, se dan estas realidades (datos de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) del informe presentado el 17 de octubre).

- Más de 3.500.000 personas viven en Andalucía en claro riesgo de pobreza y exclusión social, lo que supone cerca del 40 por ciento. La pobreza y la desigualdad siguen creciendo en Andalucía:
- Entre la población infantil el riesgo de pobreza, en Andalucía aumenta hasta el 45,3 por ciento.
- La peor zona de la Unión Europea en términos de desempleo con una tasa superior al 34 por ciento, y en Cádiz por encima incluso del 42 por ciento.
- La tasa de paro en los jóvenes, es del 62 por ciento de los andaluces menores de 25 años.
- "En Andalucía cada vez hay más pobres y paradójicamente cada vez hay más ricos".
- La educación es otra de las áreas en las que Andalucía "sigue siendo la primera en cuanto a recortes".
- "Es la que menos destina también al sistema sanitario", donde "se recortan empleos, recursos en hospitales o en centros de salud".
- Lidera la lista de ejecuciones hipotecarias con 7.703 emitidas durante el segundo trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
- En este mismo periodo, y según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se practicaron en Andalucía 2.864 desahucios, lo que supone un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

37 años después,... las mismas reivindicaciones. Motivos para afirmar que la mayoría de las organizaciones que salieron a la calle en 1977, hoy son parte del problema, y no de la solución. Las consignas, “Pan, Trabajo y Libertad”, siguen de plena vigencia. Y eso tiene una sola explicación, el carácter clasista de las instituciones , ya sea europea, española, andaluza, provincial o local, todas están mayoritariamente dirigidas por organizaciones políticas que niegan y/o eluden afrontar la Lucha de Clases entre contrarios. Jugando un papel fundamental y destacado en la perpetuación de los intereses de la explotación capitalista, de la minoría parasitaria, y por lo tanto en contra de la mayoría Obrera y Popular.

¿Que hace el actual gobierno de P(so)e e Iu para solucionar los problemas?, ser parte del mismo. ¿Que decir del gobierno Andaluz durante todo este tiempo de “autonomía”?. La respuesta está en los barrios, los pueblos y las ciudades, en las oficinas de empleo, en la privatización de lo público, casi cuarenta años sufriendo cada vez más paro y precariedad el pueblo andaluz trabajor y… en los grandes beneficios de los bancos y las subvenciones de los terratenientes... Hay están los datos que demuestran que la Ley Antidesahucios es papel mojado, el caso de los ERE´s y en los falsos cursos para parados  con millones de euros malversados por los de siempre.

Sólo en el Socialismo-Comunismo podrá la Clase Obrera y los Sectores Populares de la Sociedad liberarse del yugo de la Explotación del Hombre por el Hombre. Sólo la toma del poder por y para la Clase Obrera nos liberará de la opresión y explotación capitalista, que hoy representa la UE, el Euro y la OTAN. En ello estamos empeñados los comunistas, por ello trabajamos todos los días, los militantes del Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE y los CJC, para organizar a los trabajadores y los estudiantes en sus centros de trabajo, estudio o barrio.

Ni empieza ni termina el drama de la Clase Obrera en Despeñaperros, somos andaluces, pero sobre todo somos proletarios y proletarias:

 ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

http://www.pcpe.es/index.php/territorios/andalucia/item/2147483815-levantemos-la-lucha-de-la-andalucia-trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario