XXXI Marcha a Rota

jueves, 27 de noviembre de 2014

CGT denuncia productividades “desorbitadas” y “arbitrarias”

El sindicato afirma que se han pagado más de 285.000 euros a cierto personal municipal cuando, por convenio, sólo se deberían haber abonado cerca de 32.000. Pintadas en la delegación de Recursos Humanos previas a una reunión con el delegado Javier Durá

Ambiente caldeado el que se ha vivido este mediodía en la delegación de Recursos Humanos, cuando una docena de miembros del sindicato CGT se presentaban en la sede municipal para exigir una reunión con el delegado, Javier Durá, a cuenta de productividades que se están pagando “al margen del convenio” y que, según Antonio Saborido, portavoz de la organización, son “desorbitadas“. La reunión, que finalmente se llevó a cabo por espacio de unos 20 minutos, vino precedida de unas pintadas en las paredes de la escalera de acceso a la primera planta del edificio con la leyenda “Pelayo , cumple ya”.
Antonio Saborido denuncia que se está pagando “un dineral en productividad a gente que ya ha sido valorada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que “esto crea un desconcierto enorme en la plantilla“. El sindicalista señala igualmente que “hay otras cantidades que se ponen al libre albedrío del jefe de turno, con lo cual hay un premio para las personas que pasan por lo que ellos quieren y nosotros no estamos dispuestos a consentir eso. Parece ser que para la alcaldesa no es suficiente, sino que tiene que premiar a sus acólitos con más y más dinero para ocultar su mala gestión”.
IMG_20141126_134322
Javier Durá, con los miembros de CGT, minutos antes de mantener la reunión con ellos.
Según la documentación relativa a las productividades, facilitada por la delegación de Recursos Humanos a CGT y que el sindicato ha dado a conocer, en el mes de octubre se pagaron 285.693,85 euros en concepto de productividad. Desde el sindicato recuerdan que la única productividad que está recogida en el convenio 2103-2015 es la asignada al personal técnico administrativo, de 204,17 euros, y que la suma de las cantidades conferidas a este personal hace un total de 31.850,52 euros. “¿A quien está yendo a parar el resto del dinero?”, se preguntan desde el sindicato.
De otro lado, CGT señala que en octubre recibieron productividad 1.106 empleados de un total de 1.500 trabajadores aproximadamente -“eso considerando que no nos han engañado y los datos recibidos sean fiables, algo que hay que poner en cuarentena”-, y que la media de productividad recibida por estos es de 229,51 euros.
Recuerda igualmente que “hay un apartado del convenio donde se iba a hacer una valoración desde principios de año de los puestos de personal técnico administrativo, además del de oficio, pero eso el Ayuntamiento lo ha incumplido. Llevamos desde enero empujando para que eso se lleve a efecto y vemos que va a terminar el año y eso va a seguir pendiente”.
Tras la reunión, Javier Durá no quiso hacer declaraciones. “Le hemos expuesto el tema y dice que lo están estudiando“, señaló Saborido tras el encuentro

http://lavozdelsur.es/cgt-denuncia-productividades-desorbitadas-y-arbitrarias-en-el-ayuntamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario