La Barca tendrá que optar entre ahorrarse el 30% en sus facturas, crear empleo y mantener su patrimonio o entregar su agua potable a una empresa privada
A medida que ha ido pasando el tiempo y con la experiencia negativa de los primeros meses de gestión sobre el agua en Jerez, de una multinacional como es Aqualia, los barqueños se muestran más recelosos y convencidos de que los efectos de una operación similar para su pueblo sería letal para su gente.
Estos colectivos, organizados bajo el mismo objetivo (el agua pública), invoca a la sensatez, cordura y “buen hacer por su pueblo” al alcalde Alejandro López y a su vez a los concejales que forman parte de esta corporación pedánea.
La respuesta por parte de los concejales de la oposición ha sido positiva a estos ruegos vecinales, mientras se teme que la postura del alcalde y presuntamente de los concejales del mismo color político, con cuyos votos la temida propuesta saldría adelante, por tener mayoría en La Barca, el Partido Popular; apunta a que el agua pase a manos privadas durante los próximos veinticinco años.
Los datos hablan por sí solos:
* A cambio de unos 800.000 euros, que es la parte que les ha prometido la Alcaldesa de Jerez, la empresa privada se haría de hasta un montante de seis millones de beneficios, que directamente saldrían de la población de La Barca.
* La alternativa de seguir siendo pública, consorciándose con Aguas de la Sierra, asegura una factura de salida de aproximadamente el 30% más baja que la se paga en Jerez actualmente desde Aqualia.
* Mientras el número de trabajadores directamente relacionado con el servicio de aguas ha bajado preocupantemente; la opción de mantenerse con la gestión del agua desde lo público generaría nuevos puestos de trabajo.
Para estos colectivos barqueños, la Barca va a luchar hasta el final por que esta operación no se lleve a efecto, que no responde más que a una actitud caprichosa del alcalde y que supondrá una clara traición a sus propios vecinos. “Si eso ocurre, serán veinticinco los años de penitencia que tendrá que cumplir, sin poder salir a nuestras calles con la cabeza levantada”.
Es una nota de prensa enviada a este medio por la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez.
En La Barca de la Florida, 30 de junio de 2013



No hay comentarios:
Publicar un comentario