
Gracias a un amigo he tenido la oportunidad de conocer una noticia que no deja a ninguno indiferente. El Obispo de Tenerife, Bernardo álvarez, no ha tenido nigún reparo en afirmar en una entrevista para el Diario canario "La opinión" que “HAY MENORES QUE DESEAN EL ABUSO E INCLUSO TE PROVOCAN” "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo".
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?". Afirma que la homosexualidad es un fenómeno que perjudica a las personas y a la sociedad. Considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
Estas declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.
¿Y ante estas afirmaciones hay que quedarse impasible? Que lo juzgen por practicar apología de los abusos sexuales y después.... ¡A LA HOGUERA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario