Día 13 de Abril del 2010 en Caracas. Cuando saluda Chávez un pueblo inmenso está detras de él.El 13 de Abril del 2002 tuvo lugar en Caracas, la capital venezolana, un acto de una dimensión social tan enorme que en la Historia Humana apenas se podrán encontrar tres o cuatro casos semejantes. El pueblo, es decir, cientos y cientos de miles de venezolanos empezarón a bajar de los cerros donde viven las capas más pobres y humildes de Caracas, y de una forma expontanea, sin nadie que los coordinase o dirigiese salieron a la calle y sólo armados con su conciencia social y su coraje humano se dirigierón hacia el "Palacio de Miraflores" sede del Gobierno Nacional donde en aquellos momentos se encontraba reunida" la Junta Militar Golpista". El ejercito, que en gran parte seguía siendo fiel a Chávez, se negó a disparar contra ellos y de esta forma fuerón llegando miles y miles der caraqueños ante el Palacio del Gobierno. Esta presencia de tantos cientos de miles de venezolanos hizo entrar en pánico a la junta golpista y animó a los militares fieles a Chávez para reorganizarse, tomar el poder y liberar al presidente que milagrosamente había sobrevivido los dos días de cautiverio. Lo que pudo haber terminado en una masácre de dimensiones extraordinarias se convirtio en un triunfo de la rebeldia social de un pueblo ya entonces con una gran conciencia política de izquierdas.
Ocho años después Hugo Chávez no ha perdido ni un apice de su popularidad y carisma, ya que sigue llevando a cabo las promesas hechas en momentos anteriores.Las grandes capas del pueblo humilde y trabajador siguen estando tras de él. Sólo que los grandes poderes económicos y mediáticos, tanto del Imperio del Norte como de la Burguesia Venezolana, cada vez están más organizados en sus ataques a "muerte" contra esta Revolución social que pretender continuar con la obra que hace doscientos años inicio otro gran Revolucionario, Simón Bolivar. Bolivar fue en aquellos tiempos traicionado por los generales que desgraciadamente habían de iniciar después las decenas de dictaduras militares que tuvo que sufrir el Continente Sudamericano durante los dos siglos posteriores.
Las espadas estan en alto y el enfrentamiento entre estas Revoluciones de Carácter Socialistas y las fuerzas del "Gran Imperio del Norte" en Sudamérica les hace combatir en una batalla de dimensiones históricas. El gran éxito de Hugo Chávez es que sigue teniendo el apoyo y la confianza de la mayor parte de la población venezolano, como se demostró en la conmemoración del octavo año de aquel 13 de Abril glorioso del 2002.
El presidente Hugo Chávez asistio a la conmemoración del 13 de abril, que se realizo en la avenida Bolívar en la ciudad capital, denominado día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.
Durante este acto de masas el mandatario nacional juramente la Milicia Bolivariana, conformada por 35 mil 800 milicianos y milicianas, quienes conformarán el cuerpo de combatientes revolucionarios que trabajarán para respaldar la participación popular. Tal día como hoy, hace ocho años se rompió la dictadura mediática en Venezuela cuando el pueblo revolucionario pidió que restituyeran el orden constitucional y devolvieran al poder al presidente Chávez, acontecimientos que marcaron una nueva página en la historia de nuestro país.
Durante el acto se rindio tributo a las víctimas del golpe de Estado ejecutado contra el presidente Chávez el 11 de abril del año 2002.
El pueblo venezolano comenzo desde muy temprano a celebrar c en distintos puntos de la ciudad capital este día histórico, y en Plaza Venezuela se realizo el gran concierto internacional por la canción contestataria, en donde participarán cinco vocalistas.
Al líder de la Revolución lo acompañarón el Estado Mayor de la Milicia Nacional Bolivariana, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gabinete Ejecutivo y la Dirección General del Partido Socialista Unido de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario