A la descripción de las singularidades de la obra de Miguel, aspectos de su persona, formación y amistades e influencias se les unió la lectura de algunos de sus poemas acompañados musicalmente, y otros incluso cantados .
Esto fue posible gracias a la compañía que David trajo, lo cual hizo muy gratificante y ameno su intervención dándole un punto más (si cabe) de sentimiento y sensibilidad a su disertación.
Además tras su semblanza sobre Miguel Hernández, David nos presentó (por petición popular) su libro de poesía, que aunque lleva poco tiempo publicado está siendo acogido con mucha aceptación allá donde David lo presenta.
Miguel Hernández y el compromiso militante, en la que se describieron los condicionantes históricos y personales que rodearon la vida y obra de Miguel, sobre todo de su compromiso ideológico, político y militante que le llevo hasta las más altas cotas de coherencia, de lucha altruista y comprometida, tanto fue así que finalmente su fidelidad así mismo y a sus ideas lo llevaron a una lenta, dolorosa y tortuosa muerte a manos de la inanición y la enfermedad que en prisión apagó la luz que alumbró su vida.
También es de reseñar que Paco López (secretario político del Pca-Jerez) dio lectura a algunas composiciones propias, que fueron bien recibidas.
Tras una pausa para comer y beber, Luis Román volvió a deleitarnos, esta vez, con su voz y su guitarra, que con temas de Carlos Cano pusieron un broche de oro a este día cultural y de reconocimiento a Miguel Hernández, el pastor poeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario