XXXI Marcha a Rota

sábado, 27 de marzo de 2010

LOS CULPABLES DE LA CRISIS Y SU CAMPAÑA "ENTRE TODOS"




"ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS". UNA CAMPAÑA ORGANIZADA POR LOS CULPABLES DE LA CRISIS.


"El fascismo esgrime en primer plano la teoría de colaboración entre los capitalistas y los obreros en el dominio de la estabilización y la racionalización de la producción; la teoría sobre la armonía entre las clases, de comunes intereses entre ambas, de la liquidación de cualquier lucha de clase y de sustituir las huelgas por arbitrajes obligatorios, de la transformación de los sindicatos en órganos del Estado". Esto señalaba Dimitrov en su obra "Acerca de las medidas de lucha contra el fascismo y los sindicatos amarillos" publicada tras la gran crisis de los años 20 del siglo pasado.

El mismo peligro del que alertaba Dimitrov, el mismo discurso, se intenta abrir paso a golpe de talonario y trata de ganar para su causa a mucha gente de buena voluntad, por un lado demonizando a quienes plantean un modelo distinto de sociedad, y por otro, con la misma teoría con la que el fascismo consiguió abrirse paso el pasado siglo, la colaboración entre clases; capitalistas y obreros de la mano.

Y en ese proceso surgen iniciativas, que intentan facilitar el camino a teorías como esa, que de no cortarles el paso, podrían ser el preludio de algo peor. Es el caso de la campaña "Esto solo lo arreglamos entre todos", en la que participan entre otros, Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis o la patronal de la construcción, Seopan, todo un elenco de las mayores empresas españolas. La campaña ha costado ni más ni menos que cuatro millones de euros.

Dicha campaña ha sido planificada, estudiada y organizada al milímetro y difunde que gracias a la iniciativa de ciertas personas ya van viendo un rayo de luz en esta crisis.

En la campaña que se dice "tú eres el protagonista", se omite quienes han sido los "protagonistas" reales que han conseguido colapsar la economía, han obtenido descomunales beneficios, y quienes han sido los principales responsables del desproporcionado aumento del paro. Curiosamente, algunos de esos responsables son los que financian esta campaña, que intenta que la ciudadanía no abra los ojos y tome conciencia de su poder y de quienes son los culpables, y para éstos intentan hacerla creer que es igual de responsable de la crisis que ellos que son los que la han producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario