Resulta tremendamente facíl y cómodo seguir los pasos de esos "progresistas" de tres al cuarto, estos burgueses capitalistas, que antes utilizaban la pana y las chaquetas con coderas para hacer creer lo contrario de lo que perseguían ser. Hoy está meridianamente más claro, y si alguien albergaba alguna remota duda, queda despejada, por completo.
Se frotan las manos los contrarrevoluciones del Mundo, esos que hacen anuncios de productos, sea cuales fueran y dicen que son; "la auténtica revolución", "la verdadera revolución", "la revolución llega a los hogares", de la manos de productos germicidas, bebidas u otros productos que nada tienen que ver con lo que una REVOLUCIÓN trata.La Revolución cubana parece que vino por gusto, que los españoles y los norteamericanos trataron adecuadamente a la población, que respetaron y aplicaron los derechos humanos, la educación y la sanidad...que un pueblo se levanta en armas porque sí...sin motivos.
Que Cuba tiene problemas, que se puede mejorar, no lo dudo, ¿quien lo niega?.NADA ES PERFECTO, y Cuba no es excepción, pero en un Mundo como el nuestro, y callendo la que está callendo, es ejemplo, si, si ejemplo, de muchas cosas.
La vocación Humanista de la Revolución es incuestionable, la Sanidad Universal es motivo de Orgullo, la formación de las personas intelectualmente es otra premisa que permite no solo que los cubanos sean educados si no que otros países manden allí a estudiar a sus alumnos, (la mayoría de ellos que se forman en medicina). Esto no solo es de aplicación en territorio patrio, si no que Cuba está presente donde se le necesita, gracias a su heroico pueblo cubano, la solidaridad se materializa allá donde este un cubano, (vocación internacionalista), dando sanidad y además formando a nuevos médicos en los países donde actúan. Cuba ofrece Sanidad y Formación.
En este Mundo donde 35.000 personas mueren de hambre y enfermedades de muy fácil curación (vacuna o suero fisiológico), en el país líder de la democracia ( EEUU) en el que no existe una sanidad básica que permite que una persona muera por falta de atención, en este mundo en el que este mismo país tiene cárceles (conocidas y secretas) en que se detienen ilegalmente y se someten a torturas sin respetar los derechos humanos, al igual que en otras regiones como en el Sahara, Palestina..., en situaciones de conflictos ilegales como los de Irak, otros tan criticados como el de Afganistan..., este mundo que permite que en Honduras se dé un golpe de Estado que reprime la voluntad popular en favor de los intereses de una élite golpista, y se instaure un gobierno títere e ilegal por fraudulento, este mismo mundo en el que la ONU no es capaz de imponer sanciones al fin del embargo económico de EEUU a Cuba, que año tras año (y van 50)
es condenado en asamblea.
Este mudo en el que las guerras se mantienen en favor de los negocios (África, Oriente, Asia, Colombia...) con impunidad, este mismo mundo es el que acusa a Cuba de no respetar los derechos humanos, ha ser uno de los países que componen el denominado "eje del mal",, y a integrarlo en la lista de naciones terroristas.. este es el mundo en el que la muerte (muy lamentable) de una persona sirve como ariete. No importa que todos los días se comentan más errores y a sabiendas de hacerlo, no importa cuantos mueran, no importan por que no son en Cuba. No importa que esta persona estuviera voluntariamente en huelga de hambre, no importa que fuera motivada por objetos materiales, (un teléfono, una televisión y una cocina) que no disfrutan ningún recluso en Cuba.
La huelga de hambre de Juana Chaos en España hizo correr ríos de tinta, y muchos hubieran festejado con grandes dispendios la muerte de esta persona , (que la es al igual que la era Orlando, aunque evidentemente diferentes), ambas huelgas de hambre eran voluntariamente asumidas, nadie les obligó ha hacerlo, nadie los condeno a muerte, y por desgracia la medicina no puede mantener la vida de quien no quiere vivir, 86 días sin alimentarse lo llevaron al fatídico desenlace.
Este es el Mundo donde los derechos humanos son ignorados por todos, y paradojicamente son el argumento ideado para atacar a una nación que día a día trabaja por ellos.
¡VIVA CUBA!, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!.
Estupendo articulo Tony, lleno de humanismo y sensibilidad social como corresponde a tu personalidad.
ResponderEliminar